Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Arté, un homenaje a Alfredo D’Andrade en forma de juego

Portada de Arté

Portada de Arté

Arté

Autor: Pierluca Zizzi

Editorial: Fondazione d’Andrade/Post Scriptum

Nº Jugadores: 3-6

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

Tras la publicación en la Feria de Essen del pasado año de Florenza, la editorial italiana Post Scriptum vuelve a la carga con Arté, un juego de mesa realizado en colaboración con la Fundación D’Andrade, dedicada a realizar actividades en torno a la figura de Alfredo D’Andrade, arquitecto portugués del siglo XIX que desarrolló la mayor parte de su carrera en Italia y que incluso llegó a obtener la ciudadanía.

En Arté los jugadores toman el papel de magnates del siglo XIX amantes de la cultura y arquitectura medieval, que encuentran en la figura de Alfredo D’Andrade el colaborador perfecto para restaurar y construir nuevos edificios respetando el estilo medieval.

A lo largo de la partida los jugadores compiten por contratar a los mejores trabajadores, obtener los mejores materiales, presentando los proyectos a D’Andrade para ver si finalmente son factibles.

Por ahora se desconoce si el juego alcanzará, como los anteriores títulos de la editorial, los cauces comerciales habituales o bien si se tratará de un juego promocional que solo estará disponible en las actividades de la fundación, por lo que seguiremos informando en cuanto dispongamos de más datos.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *