Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Arriveé, un nuevo juego de simulación ciclista

Caja de Arriveé

Caja de Arriveé

Arriveé

Autor: Antonín Šrajer

Editorial: Liglass Trading s.r.o. / Tonygames

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

Arriveé es un nuevo juego de simulación de carreras ciclistas diseñado por el autor checo Antonín Šrajer, que supone su debut como autor y editor. El juego simula de forma realista diferentes pruebas ciclistas como la Vuelta a España, el Giro de Italia o Tour de Francia así como clásicas como la Paris-Roubaix o la Milan-San Remo mediante piezas modulares con las que se forma el tablero de juego dependiendo de la prueba elegida.

 

Componentes de Arriveé

Componentes de Arriveé

En Arriveé los jugadores compiten por los jerseys de lider, mejor escalador o mejor sprinter simulando de forma realista los puntos obtenidos en las diferentes etapas de las pruebas ciclistas. Además, factores externos como la metereología jugaran un papel fundamental en las partidas, donde los jugadores podrán obtener la ayuda de sus equipos en los momentos cruciales de la carrera.

El juego ha sido editado en una versión multidioma, destinada a la exportación, que incluye las reglas en castellano y que actualmente busca distribución en nuestro país. El autor ha creado una página web en la que podemos descargar pequeñas expansiones en forma de nuevas pruebas ciclistas en PDF y en la que se puede adquirir tanto el juego como diversas expansiones para el mismo.

Etiquetas:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *