Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Arcanum, publicado por Edizioni Lo Scarabeo

Portada de Arcanum

Portada de Arcanum

Arcanum

Autor: Andrea Chiarvesio y Pierluca Zizzi

Editorial: Edizioni Lo Scarabeo

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial italiana Edizioni Lo Scarabeo dedicada habitualmente a la edición de barajas de tarot, vuelve a probar suerte en el mundo de los juegos de mesa con Arcanum, diseñado por Andrea Chiarvesio, conocido mundialmente por Kingsburg en colaboración con Pierluca Zizzi, autor de Caligula, entre otros.

Como no podía ser de otra forma tratándose de esta editorial, Arcanum incluye una  baraja tradicional de tarot que en el juego se usa para mover las piezas por el tablero.

En el juego existen cuatro familias de nobles, envueltas permanentemente en luchas de poder,  que toman su nombre de los cuatro palos de tarot. Los jugadores dirigen los designios de estas familias y dependerá de ellos que su familia consiga sus objetivos.

Componentes de Arcanum
Componentes de Arcanum

En cada turno de juego los jugadores tienen la oportunidad de esconder una carta bajo el tablero frente a ellos para intentar tomar el control de una determinada familia. Asimismo los jugadores pueden jugar cartas para llevar a cabo acciones e influir en el prestigio de las diferentes familias.

La editorial ha includo las reglas en castellano en la edición multi-idioma ( que incluye además los idiomas inglés, francés, alemán y, por supuesto, italiano) por lo que es de esperar que el juego sea distribuido en España cuando sea publicado en Octubre del presente año, tras ser presentado previsiblemente en la feria de Essen.

Artículos relacionados

3 Comments

  1. Xavi C 9 junio, 2011 at 9:32 am

    Tiene una pinta increíble, ¿quién es el illustrador? ¿se sabe que haya ilustrado otro juego?

    • CUBO Magazine 9 junio, 2011 at 10:28 am

      Hola Xavi!
      El ilustrador se llama Patrizio Evangelisti y creo que hasta ahora solo tenía trabajos en el mundo del comic. Aqui tienes el enlace a su blog!

  2. Xavi C 10 junio, 2011 at 11:16 am

    Pues muchas gracias, me parece un ilustrador increíble. El juego no sé si será muy bueno, pero original es, con el rollito de las cartas de tarot y tal… entra dentro de mi lista.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *