Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Aprovecha el hueco!

Portada de Habe Fertig

Portada de Habe Fertig

Habe Fertig

Autor: Steffen Benndorf

Editorial: NSV

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 20 Min.

Edad: 8 años en adelante

Tras el inesperado éxito de Qwixx, nominado al Spiel des Jahres (juego del año en Alemania) de este año, la editorial alemana NSV ha vuelto a confiar en el autor Steffen Benndorf publicando Habe Fertig, que será presentado en la próxima feria de Essen. Habe Fertig es un sencillo juego de cartas en el que los jugadores tienen que deshacerse de las cartas de su mano.

Habe Fertig incluye cartas numeradas del 1 al 11 de seis colores diferentes, cada una de ellas mostrando además de 0 a 4 estrellas. Cada uno de los jugadores recibe 12 cartas, dejando aparte dos de ellas. A continuación se revelan dos cartas del mazo a partir de las cuáles se formarán dos pilas de descarte. Los jugadores pueden jugar sus cartas a los mazos de descarte si coinciden en color o número con la carta superior de uno de los mazos. Además, los jugadores pueden jugar cartas cuyo valor se encuentre entre los valores de las cartas superiores de los mazos. De esta manera, además de su turno normal, el jugador dispondrá de un turno extra. En el caso de que el jugador no pueda jugar ninguna carta tendrá que robar una del mazo.

El jugador que consiga deshacerse de todas las cartas gana tantos puntos como estrellas tuviesen las cartas que había dejado aparte. El resto de jugadores recibe tantos puntos negativos como estrellas tengan las cartas que aún conservan en la mano.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *