Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Aprendices de magos

Caja de Pentos

Caja de Pentos

Pentos

Autor: Bruno Cathala

Editorial: Asyncron Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 20 Min.

Edad: 7 años en adelante

Tras la publicación de Korsar y Zero, ambos del prolífico autor alemán Reiner Knizia (éste último publicado en castellano por Homoludicus), la editorial francesa Asyncron Games ha decidido publicar Pentos de Bruno Cathala, un nuevo título para su serie de juegos pequeños en caja negra.

Pentos es un juego de cartas en el que los jugadores se convierten en aprendices de brujos que tratan de elaborar los sortilegios más poderosos para ganar el torneo anual mediante las mejores combinaciones de ingredientes. El mazo de juego consiste en 9 cartas numeradas del 1 al 9 de cinco colores diferentes más 10 cartas especiales. Al comienzo de la partida se disponen 3 columnas de 2 cartas, que representan los calderos. Las cartas especiales se separan en un mazo y se reparten dos cartas boca aarriba a cada jugador.

En su turno los jugadores pueden añadir ingredientes a los calderos de forma que si se añade en un caldero se introducen dos ingredientes del mismo color el jugador puede coger un ingrediente a su elección de cualquiera de los calderos.  La segunda opción consiste en probar la poción, mediante la cuál los jugadores pueden coger ingredientes de un mismo color o valor de un caldero. Por último, los jugadores también pueden elegir como acción en su turno mostrar una combinación de 6 o 9 ingredientes del mismo valor o bien 3 ingredientes del mismo color o valor de forma que cada una de estas combinaciones otorga una ventaja.

Pentos será publicado a finales de junio en una edición con las reglas en francés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *