Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Apocalipsis zombie en Kickstarter

Portada de Zpocalypse

Portada de Zpocalypse

Zpocalypse

Autor: Jeff Gracia

Editorial: Greenbrier Games

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 180 Min.

Edad: 13 años en adelante

Parece que el revuelo el torno a la temática zombie no parece tener final ya que hace apenas unos días llegaba a Kickstarter el juego Zpocalypse, del autor debutante Jeff Gracia a través de la editorial Greenbrier Games, que también inicia su andadura con este título, que pese a tratarse de su primer acercamiento a los juegos de mesa se encuentra muy cerca de obtener la financiación necesaria para publicar el juego.

Zpocalypse es un juego de supervivencia en el que los jugadores tratan de hacer frente a la amenaza zombie y escapar de un sótano para llegar a una de las localizaciones seguras incluso a través de las alcantarillas si es preciso. El juego utiliza un tablero modular, como muchos juegos de este estilo, para que las partidas tengan la mayor variedad posible.

Como en muchos otros juegos de este tipo, en Zpocalypse los jugadores necesitarán salir a la superficie para conseguir armas, munición, comida y algunos objetos que les puedan resultar útiles. Además, los jugadores pueden formar equipos para tender trampas, muros y barreras para frenar el avance de los zombies, que en todo momento tratarán de darles caza. Los jugadores reciben puntos por cada zombie que consiguen derrotar, construyendo defensas y cumpliendo objetivos que además harán que puedan subir de nivel durante la partida. Por supuesto, el jugador con más puntos al final de la partida es el ganador.

Os dejamos con el video presentación del juego (en inglés):

Artículos relacionados

5 Comments

  1. kikaytete 13 marzo, 2012 at 1:58 pm

    No tiene mala pinta, y aunque el tema ya empieza a saturar, lo que más me escama es la duración de 180 minutos. Mucho te tiene que gustar este tipo de juegos. Pero le seguiré la pista.

    Gracias por mantenernos tan bien informados.

  2. Javi36 13 marzo, 2012 at 2:07 pm

    La verdad es que el revival zombie de los últimos tiempos no deja de sorprenderme… ¡con el mal rollo que me dan a mi, leches! Tuve que quitar de la tele el primer capítulo de The Walking Dead porque estaba poniéndome malo 😉
    En cualquier caso, sin tener mucha idea del tema, ¿no parece muy similar a otros tantos?

  3. Diego 13 marzo, 2012 at 11:31 pm

    Y por cuanto saldar este angelito?

  4. Diego 13 marzo, 2012 at 11:31 pm

    saldra queria decir…

    • CUBO Magazine 14 marzo, 2012 at 12:20 pm

      Según parece, con gastos de evío unos 90 dólares, una auténtica pasada vaya 😀

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *