Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Anno Domini 30

Portada de A.D. 30

Portada de A.D. 30

A.D. 30

Autor: Tom Decker

Editorial: Victory Point Games

Nº Jugadores: 1

Duración: 45 Min.

Edad: 12 años en adelante

Si por algo se caracterizan algunos de los juegos de Victory Point Games es por la originalidad de sus planteamientos y A.D. 30 de Tom Decker es sin duda uno de ellos. El autor, que ya ha trabajado con la editorial con Circus Train y su serie de juegos de alpinismo en torno al Everest, K2 y Kangchenjunga, ha preparado un juego en solitario en torno a un tema bíblico, concretamente al viaje de Jesús hacia Jerusalén desde su bautizo en el río Jordán. A.D. 30 no es el primer ni el último juego de temática religiosa del mercado, pero su aproximación al tema bíblico desde el punto de vista en que lo hace si original. Además, el juego pretende ser el primero de una serie de juegos que pronto se verá incrementada con otros títulos.

A lo largo del camino el jugador tendrá que tomar decisiones que afectarán al éxito de la travesía y de sus enseñanzas. El autor ha contemplado trece posibles finales para el juego, siendo uno de ellos el propio texto bíblico que es el que otorga mayor cantidad de puntos al jugador.

A lo largo de la partida tendrán lugar eventos de tipo político y religioso que en términos del juego se traducen en el movimiento de un marcador de liderazgo en el tablero, que avanzará desde los espacios iniciales hasta el espacio final, que supone el arresto de Jesús en Jerusalén. El jugador puede reaccionar a dichos eventos teniendo como objetivo obtener la ayuda de los doce apóstoles, aunque algunos de ellos como la traición de Judas no pueden evitarse.

A.D.30 ha sido publicado exclusivamente en inglés y ya se encuentra disponible en la página web de la propia editorial.

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *