Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Among Nobles

Portada de Among Nobles

Portada de Among Nobles

Among Nobles

Autores: Morten Andersen, Tina Christensen, Robert Bonde Jensen, Lone Gram Larsen y Troels Vastrup

Editorial: Among Meeples

Artista:  ?

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 90-120 Min.

Edad: 14 años en adelante

Es cada vez más patente que Kickstarter y otras plataformas de financiación colectiva están convirtiéndose en una tendencia en el mundo de los juegos de mesa y en especial para las editoriales pequeñas, que muchas veces ven en esta forma de publicación la única forma posible de obtener fondos para la publicación de sus proyectos.

Tal es el caso de Among Meeples, una nueva editorial danesa que próximamente dará comienzo a la campaña para financiar Among Nobles, un juego creado por Morten Andersen, Tina Christensen, Robert Bonde Jensen, Lone Gram Larsen y Troels Vastrup en el que los jugadores tratarán de establecer poderosas y prestigiosas dinastías familiares a través de acuerdos matrimoniales, guerras e intrigas. De esta manera la editorial volverá a la escena tras la publicación de Colonies en 2012.

Personajes de la segunda generación

Personajes de la segunda generación

Among Nobles es un juego de cartas en el que el objetivo de los jugadores consiste en establecer y expandir su dinastía familiar. Cada jugador comienza la partida con una pareja casada y a lo largo de la partida se añaden nuevos miembros a la familia a través de nacimientos y matrimonios. Durante la partida tienen lugar tres cambios generacionales cuando los miembros de la generación anterior peligran por su avanzada edad.

En su turno los jugadores activan uno de sus personajes o parejas, lo que permite llevar a cabo una determinada serie de acciones en la misma columna o fila del personaje activado. Las acciones de las esposas se añaden a las de sus maridos por lo que siempre es más rentable activar a la pareja. Los jugadores aumentan su influencia iniciando conflictos armados, ganando oro y expendiendo su familia. Conforme avanza la partida los nobles que entran en juego son cada vez más poderosos.

Ejemplos de cartas

Ejemplos de cartas

El oro se usa para obtener acciones adicionales, pagar las celebraciones de las bodas, reclutar ejércitos y pagar la educación la educación para sus herederos varones. Al final de la partida, el jugador con más puntos de prestigio es el ganador.

Among Nobles será publicado en una edición en inglés, que previsiblemente será presentada en la próxima feria de Essen.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *