Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Amigo presentará The City en Essen 2011

Portada de The City

Portada de The City

The City

Autor: Tom Lehmanm

Editorial: Amigo

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 20 Min.

Edad: 10 años en adelante

Entre los juegos que la editorial alemana tiene previsto presentar en la próxima feria de Essen en Octubre, uno de los que más ha llamado la atención ha sido The City, de Tom Lehman, autor entre otros de Race for the Galaxy o Phoenicia. En The City los jugadores desarrollan su propia ciudad construyendo escuelas, parques, hospitales, estadios, etc.  para obtener dinero y puntos de victoria. Las cartas, como en San Juan, de Andreas Seyfarth o en el propio Race for the Galaxy, actúan a la vez tanto como edificios para construir como dinero para poder obtener más cartas.

Como vemos en el artículo publicado por el autor en BoardGameGeekNews, los jugadores eligen simultáneamente una de sus cartas para construir descartando tantas cartas boca abajo como cueste. Tras esto, los jugadores reciben sus beneficios en forma de cartas y consiguen puntos de victoria por los edificios que tengan de forma que el primer jugador que llega a 50 puntos de victoria gana la partida. Por lo tanto los jugadores deben encontrar un equilibrio para construir edificios que proporcionen nuevas cartas y edificios que proporcionen puntos de victoria.

Por otro lado, existen edificios que proporcionan ingresos o puntos de victoria variables, dependiendo del número de un tipo determinado de edificios que el jugador tenga construidos. Además, en lugar de construir, los jugadores pueden coger 5 cartas del mazo de robo y quedarse con una de ellas, con lo se puede planificar una estrategia diferente dependiendo de las cartas obtenidas.

Por desgracia, por el momento el juego solo será editado en alemán, aunque no se descartan ediciones posteriores en otros idiomas.

 

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *