Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Amigo presentará Burst en Nuremberg

Portada de Burst

Portada de Burst

Burst

Autores: Matthew Rivaldi y Jean Rivaldi

Editorial: Amigo

Nº Jugadores: 3-8

Duración: 60 Min.

Edad: 13 años en adelante

A menos de un mes de su celebración las editoriales, sobre todo las alemanas, van desvelando sus lanzamientos para la feria de Nuremberg. Aunque el número de novedades es sensiblemente menor que en la feria de Essen, algunas editoriales aprovechan también esta cita para presentar nuevos productos.

Una de ellas es Amigo, que poco a poco define su catálogo para el presente año. Una de las novedades que presentará en Nuremberg es Burst, una reedición del juego Furt, diseñado por Matthew y Jean Rivaldi y publicado por Wiggity Bang Games el pasado año.

Burst es un party game para toda la familia en el que los jugadores deben completar acciones de seis categorías diferentes:

El volcán ha hablado – Si los jugadores obtienen el color negro en el dado deberan someterse a los caprichos, a veces extraños, del volcán, que les planteará diferentes pruebas.

No te rías – Obteniendo el color en el dado el jugador debe mantener la compostura mientras el resto de jugadores tratab de hacer que se ría de alguna forma. Can you keep a straight face while your friends and family members assault you with funny words? You’re about to find out (psst: fluffer nougat, pussy willow, burp nut) whenever you roll a red.

Adivina – Al obtener el color verde, el jugador debe describir mediante mímica diferentes palabras o expresiones extrañas.

Verdad o mentira? – Al obtener el color púrpura, el jugador ha de contar algo sobre si mismo, que puede ser verdad o mentira. Cuantas más personas logren engañar, adelantarán más espacios en el tablero.

Tu eres… – Si obtienen el color amarilo con el dado, el jugador tendrá que actuar como la persona que indique una carta.

Pero que!? – Si, por último, el jugador obtiene el color azul en el dado, obtiene una carta TOP SECRET, que debe llevar a cabo antes del siguiente turno.

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Fredovic 10 enero, 2012 at 10:20 am

    Da la impresión de ser un poco moñas…

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *