Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Alquimistas

Portada de Alchemists

Portada de Alchemists

Alchemists

Autor: Matúš Kotry

Editorial: CGE

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 Min.

Edad:  13 años en adelante

La editorial checa CGE ha confirmado la presentación de Alchemists en la próxima feria de Essen a través de su página web, el primer juego publicado profesionalmente por el autor checo Matúš Kotry, que de esta forma se convertirá en la apuesta de la editorial para la próxima feria de Essen.

En Alchemists los jugadores se convierten en alquimistas que compiten por descubrir los secretos de su ancestral arte obteniendo puntos de victoria de varias formas diferentes, la mayor parte de ellos a través de la publicación y corrección de teorías.

La partida se divide en seis rondas, al comienzo de las cuáles los jugadores escogen el orden de juego de manera que aquellos que decidan jugar en última instancia recibirán una recompensa mayor. Los jugadores eligen sus acciones colocando cubos en los espacios de acción, que se evalúan por orden. Los jugadores obtienen conocimiento mezclando ingredientes para probar sus resultados. Es aquí donde se introduce la mayor innovación del juego, ya que esta comprobación se lleva a cabo mediante una aplicación (disponible para Android, iOS y Windows) que cambia los resultados de dichas combinaciones en cada partida.

Además los jugadores tendrán a su disposición hasta 9 artefactos mágicos que pueden comprar, eso sí, a un alto precio debido a su poder. Para conseguir dinero los jugadores pueden vender sus pociones a los aventureros dispuestos siempre a obtener ayuda de la alquimia. Los artefactos adquiridos también otorgan prestigio a los jugadores, que al final de la partida pueden convertirse en puntos.

Las cartas de ingredientes

Las cartas de ingredientes

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *