Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Alien Frontiers: Aurora

Hace más de un año anunciábamos que la editorial francesa Ystari había adquirido los derechos de Alien Frontiers, el juego de Tory Niemann publicado originalmente por Clever Mojo Games, para su edición en castellano así como en otros idiomas. Aunque la editorial ya había comenzado a trabajar en el nuevo arte del juego, a cargo de Arnaud Demaegd, parece que finalmente no publicará el juego ya que, según leemos en la edición alemana de TricTrac, ha cedido los derechos a la editorial polaca LocWorks.

Imagen promocional de la nueva edición

Imagen promocional de la nueva edición

Aunque inicialmente LocWorks iba a encargarse de la edición en polaco y otros idiomas de Europa del Este, la editorial ha iniciado una campaña de financiación en la plataforma Ulule para obtener fondos para publicar el juego (que ha pasado a denominarse Alien Frontiers: Autora) en 8 idiomas (checo, holandés, francés, alemán, italiano, polaco, portugués y castellano). La editorial, que hasta el momento se había dedicado principalmente al mundo de los videojuegos participando en títulos como The Witcher o Stalker, debutó en el mundo de los juegos de mesa con la edición polaca de Chez Geek de Jon Darbro (editado en castellano por Edge Entertainment). Entre las diferentes modalidades de financiación la editorial ha incluido diverso material adicional, incluyendo la banda sonora y el acceso por tiempo limitado a la versión online del juego, actualmente en preparación.

Con casi 50 días por delante, el proyecto ya ha obtenido el 8% de la financiación necesaria para la publicación, prevista para noviembre de este año en lo que podría ser un éxito más en la meteórica carrera de este juego.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *