Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Alcatraz: the Scapegoat, finalmente en Essen 2011

Portada definitiva de Alcatraz: the Scapegoat

Portada definitiva de Alcatraz: the Scapegoat

Alcatraz: the Scapegoat

Autores: Rafał Cywicki, Krzysztof Cywicki y Krzysztof Hanusz

Editorial: Kuźnia Gier

Nº Jugadores: 3-4

Duración: 90 Min.

Edad: 15 años en adelante

La editorial polaca Kuźnia Gier ha forzado la máquina para que finalmente su juego Alcatraz: the Scapegoat, de Rafał Cywicki, Krzysztof Cywicki y Krzysztof Hanusz finalmente sea presentado en la feria de Essen 2011, que tendrá lugar entre los días 20 y 23 del próximo mes de Octubre. En Alcatraz: the Scapegoat el objetivo de los jugadores consiste en escapar de la famosa cárcel de alta seguridad. El juego combina cooperación y competición a partes iguales, ya que los jugadores se encontrarán en la permanente decisión de ayudarse entre ellos para poder escapar, sabiendo que en su huida los jugadores deberán elegir a uno de ellos como cabeza de turco, al que tendrán que dejar atrás para ser capturado por los guardias de la prisión actuando como cebo.

Es precisamente en este dilema que se plantea a los jugadores donde reside la originalidad del juego, que para algunos aspectos podría considerarse cooperativo, ya que los jugadores deben unir fuerza para llevar a cabo diferentes tareas, aunque por otro lado los jugadores, al tener siempre presente que uno de ellos será traicionado. En ocasiones, los jugadores se verán obligados a no cumplir las promesas realizadas para convertirse en indispensables para el grupo.

Para poder escapar de la prisión, los jugadores deben reunir las seis partes del plan, situadas en disitintas partes de Alcatraz. Cuando se completa cada parte del plan, cada jugador excepto el que se convertirá en cebo se encontrará más cerca de escapar. En cada ronda, los jugadores deben votar para dilucidar aquel jugador que actuará de cabeza de turco que normalmente será aquel que ha contribuido menos a llevar a cabo el plan de huida. Otra particularidad del juego es que posee un tablero modular que hace que en cada partida la prisión sea completamente diferente, lo que dota al juego de mucha rejugabilidad.

La editorial Kuźnia Gier, que tiene planeado publicar el juego en una edición en inglés y polaco, parece que pronto pondrá en marcha un sistema de pedido por adelantado para que se puedan reservar copias a aquellos que acudan a la feria de Essen.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *