Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Alba longa publicado por Quined Games y Huch&Friends

Portada de Alba Longa
Portada de Alba Longa

Alba Longa

Autor: Graeme Jahns

Editorial: Quined Games / Huch&Friends / Tastry Minstrel

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

El autor canadiense Graeme Jahns debutará en la próxima feria de Essen con Alba Longa, publicado conjuntamente por Quined Games, Huch&Friends y Tastry Minstrel Games.

Con el nombre de The Great Pyramid y aún en forma de prototipo, el juego fue uno de los cuatro ganadores del Concours International de Créateurs de Jeux de Société, concurso de diseño de juegos de mesa organizado por el Centro Nacional del Juego de Francia.

Situado históricamente en la la Italia del año 500 a.C. los jugadores representan una de los cinco estados en permanente lucha por el control del territorio: Roma, Velletri, Reate, Veii y Alba Longa. El objetivo de los jugadores consiste en ser el primero en tener más de 10 monumentos y más de 16 en el marcador de población, momento en el que su ciudad-estado será considerada la elegida a controlar la península.

El juego, que incluye tres variantes que le añaden rejugabilidad, está diseñado combinando mecánicas como la selección de dados y colocación de trabajadores mediante las cuáles los jugadores deben gestionar su ciudad, que además deberán defender del resto de sus oponentes.

Desgraciadamente, en esta ocasión el juego no tendrá la edición especial y limitada  que Quined Games suele hacer de los juegos que edita, que denominan Master Print, debido a un problema con los plazos de entrega del arte final del juego. La edición multi-idioma de Quined Games incluirá las reglas en holandés, inglés, alemán y francés, mientras que la de Huch&Friends incluirá exclusivamente el idioma alemán y la de Tastry Minstrel Games exclusivamente en inglés.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *