Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Alarma en el Titanic

Caja de SOS Titanic

Caja de SOS Titanic

SOS Titanic

Autores: Bruno Cathala y Ludovic Maublanc

Editorial: Ludonaute

Nº Jugadores: 1-5

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

Con el paso del tiempo la pareja de autores franceses formada por Bruno Cathala y Ludovic Maublanc han visto publicados multitud de títulos en los que han trabajado juntos como Mr. Jack, Cyclades o Dice Town, todos ellos publicados en castellano, los dos últimos por Asmodee Ibérica.

En el pasado festival internacional de juegos de Cannes, celebrado el primer fin de semana del pasado mes de marzo, la editorial francesa Ludonaute mostró un prototipo SOS Titanic, juego que será publicado el próximo mes de octubre en colaboración con Hobby Japan y Heidelberger Spieleverlag, que editarán el juego en japonés y alemán respectivamente, mientras que Ludonoute se encargará de la edición del juego en inglés y francés.

Como se deduce de su título, SOS Titanic nos transporta al famoso barco de pasajeros justo en el momento del choque contra el iceberg que terminaría por hundirlo. El agua ha comenzado a entrar en los compartimentos y el pánico se apodera de todo el pasaje mientras los jugadores han de intentar salvar a la mayor cantidad de pasajeros posible, en solitario o colaborando con los miembros de la tripulación.

SOS Titanic está inspirado en la mecánica del juego clásico Patience de forma que las cartas representan a los pasajeros que han de colocarse en los mazos y posteriormente en los botes de salvamento en un orden concreto. De forma cooperativa los jugadores han de distribuir a los pasajeros tan rápido como sea posible en las secciones en las que está dividido el barco, colocando en cada una de ellas un mazo en el que solo la primera carta está disponible.

Durante su turno los jugadores roban varias cartas del mazo principal e intenta llevar a los pasajeros hasta los botes de salvamento. Si falla en su intento o necesita barajar el mazo principal el barco puede perder una de sus secciones reduciendo el número de mazos disponibles y con ellos, las posibilidades de salvar el pasaje. A lo largo de la partida los jugadores tambiñen pueden usar unas cartas de acción para evitar el hundimiento de las secciones del barco. De esta forma, la partida termina cuando el barco de ha hundido por completo o cuando los pasajeros del barco han sido distribuidos en los botes y por lo tanto, salvados de un cruel destino.

Artículos relacionados

3 Comments

  1. Pedro Soto 4 julio, 2013 at 12:28 pm

    Pinta bien para ser un juego del Titanic (que es un tema que no ha sido muy afortunado en los juegos). Eso sí, parece que han querido ahorrarse el coste de la portada y reutilizar dibujos sueltos del interior. Porque, vamos, eso que se ve, ni sugiere hundimiento, ni tensión, ni nada de nada.

    De hecho, la cara de bonachón del capitán Edward John Smith quedaría mejor en una adaptación lúdica de «Vacaciones en el Mar».

    • CUBO Magazine 4 julio, 2013 at 12:37 pm

      Completamente de acuerdo Pedro! ;D

  2. CUBO Magazine 4 julio, 2013 at 12:38 pm

    Por cierto, nos puedes enviar la portada de Amundsen vs. Scott? Estamos locos por verla! 😀

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *