Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Ala-X

Portada de X-Wing

Portada de X-Wing

X-Wing: Juego de Miniaturas

Autor:

Editorial: Edge Entertainment / Fantasy Flight Games

Nº Jugadores: 2

Duración: 20 Min.

Edad: 14 años en adelante

Edge Entertainment y Fantasy Flight Games unen una vez más sus fuerzas en esta ocasión para editar X-Wing: Juego de Miniaturas, un nuevo juego de Jason Little, autor entre otros de Blood Bowl: Team Manager (editado también por Edge en España) ambientado en el universo de La Guerra de las Galaxias.

X-Wing: Juego de Miniaturas es un juego de combate táctico en el que los jugadores toman el control de las naves rebeldes que luchas contra los cazas TIE del Imperio mediante el uso de miniaturas, que se caracterizan por su detalle. El juego incluye varios escenarios en la caja básica en los que los jugadores podrán planificar sus movimientos para llevar a cabo sus misiones.

En X-Wing: Juego de Miniaturas cada tipo de nave requiere un pilotaje diferente, representado por un tablero en el que los jugadores plantifican en secreto sus movimientos y maniobras que una vez desveladas serán ejecutadas comenzando por los pilotos con menor experiencia y habilidad.

Componentes de la edición de Fantasy Flight Games

Componentes de la edición de Fantasy Flight Games

Las reglas avanzadas del juego permiten gastar puntos de preparación para destinar recursos a tu nave lo que dota al juego de una gran rejugabilidad. X-Wing: Juego de Miniaturas cuenta con una serie de misiones únicas, cada una de ellas con su propio conjunto de condiciones de victoria y con una amplia selección de misiones. En el juego el daño se determina a través de los dados y se aplica en forma de un mazo de cartas de daño. Cuando una nave recibe daños puede hacer que sus armas dejen de funcionar o afectar a sus capacidades de defensa.

En primera instancia la editorial publicará una caja básica que contiene todo lo necesario para comenzar sus batallas, tales como escenarios, cartas y miniaturas pintadas y ensambladas. Las reglas básicas son muy sencillas y asequibles para los jugadores noveles pero el juego incluye una serie de reglas avanzadas para los más experimentados.

Aunque la edición estadounidense ha sido anunciada para este segundo trimestre, aún no hay fecha de lanzamiento oficial para la edición española.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *