Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Al saqueo de Gotham City

Caja de Batman: Gotham City Strategy Game

Caja de Batman: Gotham City Strategy Game

Batman: Gotham City Strategy Game

Autor: Paolo Mori

Editorial: Wizkids

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 minutos

Edad: 14 años en adelante

La editorial estadounidense Wizkids ha confiado al autor italiano Paolo Mori (Vasco da Gama, Ur, Libertalia y muchos otros) para diseñar Batman: Gotham City Strategy Game, un nuevo juego ambientado en el mundo fantástico del conocido superhéroe, en esta ocasión con una vuelta de tuerca. La ciudad de Gotham está sumida en una oleada de criminalidad de la que los jugadores quieren aprovechar para sus actividades ilegales. En Batman: Gotham City Strategy Game los jugadores se convertirán en uno de los grandes villanos de la saga – El Joker, El Pingüino, Killer Croc o Dos Caras – que tratarán de imponer su hegemonía criminal en la ciudad. A medida que sus actividades ilícitas crezcan también lo hará la probabilidad de que el protector de la ciudad decida poner fin a ellas.

A lo largo de la partida los jugadores han de recopilar información y dinero para ejercer su amenaza, que les servirá para controlar los edificios que les proporcionarán una fuente de beneficios o de información. Cuanto más dinero posean los jugadores podrán reclutar a los mercenarios más experimentados y mientras más información posean tendrán más capacidad para moverse a través del tablero. Para subir de nivel hasta un total de diez, en cada uno de ellos los jugadores han de cumplir una serie de requisitos en forma de dinero, información, mercenarios o edificios controlados de forma que el primer villano en alcanzar el décimo nivel es el ganador de la partida.

En cada turno los jugadores podrán jugar una carta de Plan Criminal que les permitirá obtener financiación para sus planes o bien activará la señal que pondrá sobre aviso a Batman. De esta forma, si Batman se sitúa en un edificio en el que se encuentre un villano, tendrá lugar una pelea, que se resuelve con dos dados especiales. Si Batman resulta ganador el villano y sus secuaces han de abandonar el edificio pero si gana el villano éste verá incrementada su capacidad de combate.

Miniaturas incluidas en el juego

Miniaturas incluidas en el juego

Batman: Gotham City Strategy Game tiene previsto su lanzamiento el próximo mes de febrero en una edición completamente en inglés que incluye unas miniaturas prepintadas de Batman y los villanos.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *