Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Templos de la isla de Thera

Portada de Akrotiri

Portada de Akrotiri

Akrotiri

Autores: Jay Cormier y Sen-Foong Lim

Editorial: ZMan Games

Nº Jugadores: 2

Duración: 45 Min.

Edad: 13 años en adelante

La editorial estadounidense ZMan Games acaba de anunciar Akrotiri, un nuevo título para su línea de juegos para dos jugadores en la que ya ha dado cabida a juegos como Asante de Rüdiger Dorn (publicado en castellano por Ludonova), Targi  de Andreas Steiger (publicado en castellano por Devir como Tuareg) o Babel de Uwe Rosenberg y Hagen DorgathenEl juego ha sido diseñado por Jay Cormier y Sen-Foong Lim, autores de juegos como Belfort o el recientemente anunciado Tortuga. 

Akrotiri combina mecánicas conocidas de colocación de piezas, gestión de cartas y de comercio de recursos en el que los jugadores han de hacer corresponder los fragmentos de mapa del tablero con los que poseen en las cartas de su mano, que indican la posición exacta de los templos de la isla de Thera. Una vez conocida la ubicación de los mismos, los jugadores tendrán que financiar sus expediciones mediante el comercio llevando diferentes recursos a la Thera desde las ricas islas cercanas. Los jugadores obtienen puntos realizando excavaciones arqueológicas para encontrar los templos de Thera así como de otros templos de las islas cercanas. Además los jugadores tienen un objetivo secreto que el contrincante deberá intentar adivinar. 

Por el momento el juego será editado exclusivamente en inglés y su publicación está prevista para el segundo trimestre del año.

 

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *