Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Ahora sí, vuelve Res Publica

Portada de Res Publica

Portada de Res Publica

Res Publica

Autor: Reiner Knizia

Editorial: Queen Games

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 45 minutos

Edad: 10 años en adelante

Res Publica es un juego de Reiner Knizia, publicado originalmente en 1991 por la desaparecida editorial alemana Hexagames que ahora volverá a las estanterías de la mano de Queen Games, que pese a estar anunciada desde 2011 no llegará a las tiendas previsiblemente hasta el final del verano. En este caso se trata de una edición multi-idioma en inglés y alemán.

En Res Publica los jugadores guían los designios de hasta cinco diferentes civilizaciones en búsqueda de poder y desarollo tecnológico, desplazándose a lo largo del continente europeo.

Durante su turno, los jugadores realizan una oferta de comercio ante la cual, y por turnos, han de responder el resto de jugadores. Mediante el uso de cartas y con la información que tienen sobre el intercambio, los jugadores han de obtener grupos de cinco cartas. Mediante los grupos de cinco cartas de personaje los jugadores pueden construir una ciudad, que incrementan el número de cartas que se roban cada turno, y con cinco cartas de tecnología del mismo tipo los jugadores tienen derecho a construir un monumento, que otorgan puntos de victoria.

Por supuesto, al final de la partida el jugador que haya obtenido más puntos de victoria es el ganador.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *