Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Aeroplanes, el nuevo juego de Martin Wallace

Portada de Aeroplanes

Portada de Aeroplanes: Aviation Ascendant (fotografía de boardgamegeek.com)

Aeroplanes: Aviation Ascendant

Autor: Martin Wallace

Editorial: Mayfair

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 120 Min.

Edad: 14 años en adelante

Parece que el año comienza con sorpresas tras el anuncio por parte de la editorial estadounidense Mayfair Games de la próxima publicación de Aeroplanes: Aviation Ascendant de Martin Wallace, uno de los autores más reconocidos del panorama de los juegos de mesa por haber diseñado juegos como Brass, Raíles (publicado en España por Devir) o el más reciente A Few Acres of Snow, publicados muchos de ellos a través de su editorial Treefrog Games.

En Aeroplanes: Aviation Ascendant, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de mayo, los jugadores se trasladan a la época dorada de la aviación comercial que tuvo lugar entre 1919 y 1939 donde tendrán que hacer frente a las dificultades de crear nuevas rutas y abrir nuevos aeropuertos para dar cabida a pasajeros que desean viajar alrededor del mundo.

Los avances tecnológicos en materia de aviación juegan un papel fundamental en el juego, donde los jugadores compiten por adquirir los modelos más avanzados y eficientes del mercado. Los jugadores obtienen prestigio por convertirse en los primeros en volar desde Europa a Norteamérica y Suramérica y por gestionar de forma eficiente sus aerolíneas, para lo que deben invertir en nuevos aviones, un buen servicio al cliente y las mejores rutas.

Por el momento esa es toda la información que ha trascendido sobre el juego, aunque en CUBO Magazine permaneceremos atentos a todas las novedades que se produzcan en torno a este nuevo título de Martin Wallace.

Etiquetas:

Artículos relacionados

3 Comments

  1. Javi36 31 enero, 2012 at 9:12 am

    Juraria que en el reglamento del Automobile, al final del todo, en las notas del Diseñador, el señor Wallace habla de como estaba intentando hacer un juego sobre aviones. Igual no lo tenía olvidado del todo.
    De lo que me alegro tremendamente es de que se publique vía Mayfair, y sea accesible a todo el mundo desde el principio, en lugar de las tiradas de 1000-1500 ejemplares que estaban empezando a convertirse en un campo de especulación.

  2. bravucon 31 enero, 2012 at 11:28 am

    Este para la saca, si o si.

  3. Troia 1 febrero, 2012 at 5:52 pm

    Lo mismo q habia pnsao yo. Lo podrian haber llamao Aeromovile xD A ver si difiere un.poqito y sorprende!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *