Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

A toda velocidad

Portada de Race! Formula 90

Portada de Race! Formula 90

Race! Formula 90

Autor: Alessandro Lala

Editorial: Gotha Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 45 Min.

Edad: 12 años en adelante

De la mano de la editorial inglesa Gotha Games, de la que ya hablamos en CUBO Magazine el pasado año a raíz de la presentación de 1865 Sardinia, presentamos de Race! Formula 90, su nuevo lanzamiento de cara a la próxima feria de Essen. Diseñador por Alessandro Lala, que repite con la editorial, Race! Formula 90 es como su propio nombre indica un juego de carreras de simulación en el que se incluyen todos los aspectos relacionados con los cambios meteorológicos, paradas, gestión de ruedas, adelantamientos, accidentes y problemas mecánicos.

Cada turno de juego representa una o más vueltas a lo largo del circuito donde cada jugador controla un solo coche. El resto de participantes de la carrera están controlados por el propio sistema de juego y sus movimientos se llevan a cabo de forma automática. Al comienzo de la partida los jugadores tienen a su disposición una mano de cartas de recursos que irán gastando a lo largo de la carrera y que determinan su movimiento, que podrá verse afectado por el propio trazado del circuito, la posición de otros coches o eventos especiales como banderas amarillas o azules.

En las zonas de frenada del circuito los jugadores pueden intentar apurar la frenada para adelantar a varios coches a la vez, una maniobra que puede resultar peligrosa. Para realizar otras maniobras los jugadores simplemente deben jugar una carta de valor menor a la dificultad de la maniobra, que es fija.

Cada piloto tiene sus propio estilo de conducción, que han de adaptar dependiendo de las condiciones de la pista y de la situación de carrera. De esta forma los jugadores pueden obtener cartas de circuito, que normalmente son mucho más poderosas que las cartas de carrera.

El juego será publicado en una edición exclusivamente en inglés y ya se encuentra disponible para preventa a un precio especial desde su página web.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *