Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

A lo grande

Portada de Big Deal

Portada de Big Deal

Big Deal

Autor: Brent Beck

Editorial: Schmidt Spiele

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial alemana Schmidt Spiele es una de las que tradicionalmente se muestran más activas en cuanto a cantidad de nuevos lanzamientos en la feria de Nuremberg y este año han decidido continuar con esa tendencia con la próxima publicación de varios títulos. Hoy nos centraremos en Big Deal, un juego diseñado por Brent Beck y publicado originalmente en 2011 bajo el título Grandpa Beck’s Cover Your A$$ets a través de la editorial  Grandpa Beck’s Games, creada por el propio autor para publicar sus creaciones.

En Big Deal los jugadores compiten entre sí por adquirir objetos para convertirse en millonarios. El juego incluye 110 cartas, cada una de ellas mostrando un objeto de valor entre 5 y 20.000 dólares, un lingote de plata de valor 25.000 dólares o un lingote de oro de 50.000 dólares. Los lingotes se consideran comodines, que pueden reemplazar cualquier otro objeto. Los jugadores comienzan la partida con una mano de cartas y en su turno pueden realizar una acción. Los jugadores pueden jugar una pareja de objetos de su mano y colocarlas sobre sus cartas adquiridas anteriormente, jugar una carta de su mano que se corresponda con la carta superior de la pila de descarte y colocando ambas en su pila de cartas adquiridas, intentar robar un objeto de una colección de otro jugador o descartar una carta de la mano. Para intentar robar un objeto, el jugador en turno elige uno de los objetos de sus contrincantes y juega una carta de objeto igual (o un comodín) de su mano. El dueño del objeto puede hacer lo mismo hasta que uno de los dos no puede jugar de manera que el último jugador en jugar carta se queda con el objeto y todas las cartas jugadas.

Al final del turno los jugadores roban cartas hasta completar su mano de manera que la ronda termina cuando ya se agota el mazo y uno de los jugadores ya no tiene más cartas en la mano. En ese momento los jugadores hacen recuento del valor de sus cartas de forma que si uno de los jugadores ha llegado a un millón de dólares la partida termina. En caso contrario, se juega una nueva ronda.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *