Topoum – Abriendo la caja

Spoilers: The Game – Abriendo la caja

Rhein: River Trade

Portada de Rhein: River Trade

Portada de Rhein: River Trade

Rhein: River Trade

Autores: Stefania Niccolini · Marco Canetta

Artista: Mirco Paganessi

Editorial: Giochi Uniti · Stratelibri

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 60-120 Min.

Edad: 12 años en adelante

La pareja de diseñadores italianos compuesta por Stefania Niccolini y Marco Canetta, conocidos principalmente por el destacable Zhan Guo, volverán a la feria de Essen para presentar dos nuevos títulos que han creado bastante expectación. Por un lado, y tal como confirmaba la propia editorial a través de sus redes sociales, finalmente estará disponible Railroad Revolution, del que hablaremos en breve. Asimismo presentarán también el interesante Rhein: River Trade, publicado conjuntamente por las editoriales italianas Giochi Uniti y Stratelibri, que analizaremos a continuación.

El Rin es uno de los ríos más largos de Europa y su curso ha representado una ruta vital para el comercio y el transporte desde tiempos inmemoriales. En sus aguas han navegado barcos llegados del corazón del continente para dirigirse al mar del norte.

Detalle del tablero

Detalle del tablero

Rhein: River Trade es un juego de comercio y transporte en el que los jugadores toman el papel de empresarios que reciben pedidos de mercancías de varias ciudades situadas en los alrededores del curso del río. Cada pedido define el destino y el número de contenedores, el tiempo de entrega, el precio y una posible penalización por incumplimiento. Los jugadores podrán compartir espacio de carga en aviones, trenes. Asimismo, los jugadores dispondrán de una flota de camiones propia que los jugadores han de gestionar para mantener un coste bajo y asegurar el plazo de entrega. Al final de la partida, el jugador que más dinero haya obtenido será el ganador.

Watson & Holmes – abriendo la caja

Morpheus

Portada de Morpheus

Portada de Morpheus

Morpheus

Autor: Krzysztof Matusik

Artista: Krzysztof Matusik

Editorial: Tailor Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30-60 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial polaca Tailor Games es un proyecto personal iniciado por el autor Krzysztof Matusik para publicar algunas de sus creaciones. Con motivo de la próxima feria de Essen la editorial ha publicado varios títulos entre los que destaca especialmente Morpheus, que analizaremos a continuación.

En Morpheus los jugadores compiten por convertirse en asistentes de Morpheus, el nuevo rey de Oniria, un mundo imaginario que necesita de los sueños humanos para su supervivencia. El objetivo de los jugadores durante la partida consiste en construir sueños con la mayor cantidad de energía onírica posible. Para ello, al comienzo del turno, el jugador activo lanza los dados y el resto elige uno de ellos. Los jugadores reciben regalos con cantidades variables de esencia dependiendo del valor del dado.

Tablero de Morpheus

Tablero de Morpheus

Tras ello, los jugadores pueden asignar dicha esencia a sueños concretos para poder completarlos. Además de la esencia los jugadores pueden conseguir cronita, un raro mineral capaz de moldear el tiempo que se usa como moneda de cambio y la onirita, un dispositivo que permite cambiar la estructura de Oniria y que permite que los jugadores realicen acciones adicionales. El tablero de juego por el que se desplazan los jugadores es modular, por lo que cambia en cada partida.

Morpheus será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés.