Portada de Ab in die tonne
Portada de Ab in die tonne

Ab in die tonne

Autor: Carlo A. Rossi

Editorial: AbacusSpiele

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 30 minutos

Edad: 6 años en adelante

Apenas dos semanas antes del comienzo de la feria de Nuremberg las principales editoriales, principalmente alemanas, van perfilando sus lanzamientos. Entre ellos se encuentra Ab in die Tonne de Carlo A. Rossi (aunque coinciden en nombre, no tiene nada que ver con el juego editado por Cwali en 2011) en el que los jugadores han de tirar basura en un contenedor, que debido a su carácter descuidado siempre olvidan vaciar. El objetivo de los jugadores consiste en deshacerse de su basura colocándola en el contenedor con cuidado de no tirar la basura ya existente.

Antes de comenzar la partida cada jugador recibe una mano de cartas numeradas del 1 al 10 y se colocan las cuarenta piezas de basura junto al contenedor. En cada ronda, los jugadores eligen de forma secreta una de sus cartas, que se revelan simultáneamente. En orden de menor a mayors, los jugadores han de colocar tantas piezas de basura como se indiquen en la carta. Si mientras coloca la basura el contenedor se cae, recibe una ficha de penalización y tras ello, se vacía por completo. Si por el contrario alguno de los jugadores coloca todas las piezas de basura que le correspondían según su carta recibe una bonificación.

La partida termina cuando se otorga la sexta ficha de penalización, momento en el que el jugador que menos fichas de penalización posea es declarado ganador.

Ab in die tonne será publicado en una edición en alemán entre los próximos meses de febrero y marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *