La posada de La Villa

Portada de Village Inn

Portada de Village Inn

Village Inn

Autores: Inka y Markus Brand

Editorial: Eggertspiele

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 75 minutos

Edad: 12 años en adelante

En la pasada feria de Essen ya pudieron verse los primeros bocetos de Village Inn, la primera expansión para Village (publicado en castellano como La Villa por Ludonova, finalista del Juego del Año 2012) diseñada por Inka y Markus Brand, autores del juego original. Unos meses después de la feria esta expansión parece que va tomando forma y ya podemos contemplar el arte final de la portada y de sus componentes. Esta primera expansión añade dos nuevos edificios al tablero del juego original, la posada y la fábrica de cerveza.

En la fábrica de cerveza podemos adquirir un recurso nuevo, que obviamente es cerverza que posteriormente podremos usar en la posada para obtener el favor de algunos personajes del pueblo, cada uno de ellos con una habilidad especial que puede usar una sola vez durante la partida que puede consistir en puntos y ventajas inmediatas o bien puntos al final de la partida en función de ciertos logros. Asimismo, la expansión incluirá todos los componentes necesarios para añadir un quinto jugador a las partidas.

Village Inn tiene prevista su publicación en este año en una edición que incluye los idiomas alemán e inglés. Aún es pronto para saber si también será editada en castellano.

 

Comentarios
4 Respuestas a “La posada de La Villa”
  1. Mynth dice:

    Jo, mas expansiones. Es que ya no puede salir un juego sin que detras haya alguna expansion?
    Me empiezan a cansar…

  2. Javi36 dice:

    Lo bueno de las expansiones es que no son obligatorias… 🙂

  3. Casio dice:

    Siempre me parece una gran noticia que salgan expansiones de juegos buenos y que, como es este caso, de tanto jugarlo comienza a quemarse. Si te interesa la compras, sino, pues nada.

  4. Mynth dice:

    Eso es muy facil de decir cuando no se esta enfermo. Yo tengo/necesito tener todo lo haya de los juegos que me gustan… sino me empieza a salir espuma de la boca como a Sheldon Cooper; por lo que para mi es una mala noticia que salgan expansiones porque encima suelen tener un coste “desproporcionado”. Pero como digo en el primer mensaje ya empiezo a estar harto asi que tendre que vacunarme para evitar las compras compulsivas (cosa que siempre digo y al final nunca hago -por dios! pero si compre hasta la expansion del Stone Age que es mas inutil que una nevera en el polo norte!-)

Dejar un comentario