El canal de Panamá

Portada provisional de Panamax

Portada provisional de Panamax

Panamax

Autores: Gil D’orey, Nuno Sentieiro y Paulo Soledade

Editorial: Mesaboardgames

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 minutos

Edad: 8 años en adelante

Con muchos meses por delante hasta la próxima feria de Essen la editorial portuguesa Mesaboardgames trabaja ya en Panamax, el que ha de ser su próximo proyecto. En esta ocasión Gil d’Orey, autor habitual de los juegos de la editorial, ha contado con la colaboración de Nuno Sentieiro y Paulo Soledade, que ya han trabajado juntos en Madeira: The Pearl of the Atlantic que será publicado este año a través de What’s Your Game. A diferencia de otros proyectos de la editorial, orientados a un público familiar en su mayoría, Panamax es un título para jugadores experimentados.

El juego está ambientado en torno al canal de Panamá, construido en 1914 y que permanece como una de las obras más importantes de la historia, con un impacto económico y comercial fundamental para la zona. A lo largo de la historia han atravesado el canal dos tipos de barcos: aquellos que sobrepasaban el tamaño del canal y aquellos cuyo tamaño se ajustaba perfectamente al canal, denominados Panamax, de donde se origina el nombre del juego.

Panamax es un juego de colocación de trabajadores en el que los jugadores tratan de realizar las acciones más productivas de la forma menos costosa posible ya que al final de la partida el jugador que obtuviese mayor cantidad de dinero será el ganador. Los jugadores controlan empresas que controlan el transporte a través del canal de los barcos llegados de China, Estados Unidos y Europa. De esta forma, los jugadores aprovecharán el paso de los barcos por el canal para incluir sus mercancías en ellos.

Dejar un comentario