Exacto!

Portada de Xactika

Portada de Xactika

Xactika

Autora: Marsha J. Falco

Editorial: Amigo

Nº Jugadores: 2-10

Duración: 45 minutos

Edad: 12 años en adelante

Aunque fuese publicado originalmente hace más de una década Xactika de Marsha J. Falco volverá a estar de actualidad este año con motivo de la próxima reedición por parte de la editorial alemana Amigo. Xactika, que previsiblemente será presentado en la próxima feria de Nuremberg, es un original juego de cartas en el que los jugadores han de estimar el resultado de 8 cartas intentando predecir la probabilidad de obtener las cartas que el resto de jugadores han colocado sobre la mesa.

Durante la partida no se roban cartas ni se descartan de la mano sino que los jugadores han de predecir de forma exacta el número de rondas en el que los jugadores serán capaces de obtener las cartas jugadas por el resto.

Aunque algunas cartas pueden parecer poco apropiadas para ganar al comienzo de la partida éstas pueden ganar posibilidades conforme la mano cambia. La base del juego es reconocer el valor de la propia mano no fjándose solo en las cartas de mayor puntuación sino teniendo en cuenta también que alguna combinación concreta de cartas de la propia mano no se encuentre en la mano de otro jugador.

En cada ronda los jugadores han de intentar elegir una combinación de cartas mayor que la del resto de jugadores aunque su valor no se desvelará hasta el final de las ocho rondas haciendo de Xactika un juego muy psicológico y de faroleo.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Marzo 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031