Hegemonía galáctica

Portada de Hegemonic

Portada de Hegemonic

Hegemonic

Autor: Oliver Keley

Editorial: Minion Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 180 minutos

Edad: 12 años en adelante

La publicación el pasado año de Eclipse de Touko Tahkokallio parece haber devuelto a los aficionados el interés por los juegos de mesa temática espacial, lo que ha provocado el lanzamiento de juegos como Exodus: Proxima Centauri de Andrei Novac que continúan con su estela. Para el próximo año la tendencia continuará con Hegemonic de Oliver Keley, que recientemente llegaba a la plataforma de financiación Kickstarter de la mano de Minion Games.

En Hegemonic cada uno de los jugadores se convierte en líder de una de las Grandes Casas que a lo largo de la partida tendrán que explorar la galaxia, construir sus instalaciones industriales, políticas y militares, invertir en tecnología y enfrentarse a otros líderes para conseguir llevar a cabo sus ambiciosos planes de conquista.

Componentes de Hegemonic

Componentes de Hegemonic

A diferencia de otros juegos de este tipo en Hegemonic los jugadores avanzan económicamente de forma conjunta en industria, política y milicia. Los jugadores obtienen puntos de victoria a final de cada turno basándose en el poder relativo que tiene su imperio en cada región de la galaxia.

Mediante un tablero modular y un sistema de acción simultáneao los jugadores progresan a lo largo de cada fase del turno. Hegemonic se divide en un número variable de turnos que viene determinado por el número de piezas de sector que se colocan para formar la galaxia.

Dejar un comentario