Exploradores y piratas en la isla de Catán

Portada de Catan: Explorers and Pirates

Portada de Catan: Explorers and Pirates

Catan: Explorers and Pirates

Autor: Klaus Teuber

Editorial: Mayfair Games – Kosmos

Nº Jugadores: 3-4

Duración: 90 minutos

Edad: 12 años en adelante

En el día de ayer la editorial estadounidense Mayfair Games confirmaba la próxima publicación de Catan: Explorers & Pirates, la cuarta expansión de magnitud para el clásico Colonos de Catán de Klaus Teuber (publicado en España por Devir), sin duda alguna uno de los juegos de mesa más vendidos en nuestro país. Tras la publicación de las expansiones Navegantes, Ciudades y Caballeros y Comerciantes y Bárbaros llegará Catan: Explorers & Pirates (aún no se ha confirmado su edición en castellano aunque parece lo más probable) que incluirá cinco escenarios y tres misiones diferentes.

Con esta expansión en lugar de una explorar una sola isla los jugadores han de competir por construir y obtener recursos en tres islas diferentes, aunque dos de ellas permanecen inexploradas por completo al comienzo de la partida. Partiendo de una de las islas, los jugadores podrán construir barcos para llevar colonos al resto del archipiélago.

Al llegar a territorio inexplorado, las piezas de terreno se colocan en su lugar correspondiente así como un número escogido al azar. Un colono y un barco juntos pueden transformarse en un puerto, desde el que pueden partir nuevas carreteras y donde pueden construirse otras embarcaciones.

En lugar de ciudades, con esta expansión los jugadores construyen puertos que proporcionan un recurso cuando se activa una pieza de terreno adyacente a él. Tal y como ocurre con las ciudades, los puertos otorgan dos puntos de victoria. En cada uno de los escenarios incluidos se requieren una cantidad de puntos de victoria determinados para ganar.

Asimismo, si al tirar el dado un jugador no obtiene recursos, recibe oro como compensación de forma que dos cartas de oro pueden intercambiarse con el banco por un recurso a elegir. El oro también puede ser usado para ayudar a los jugadores a escapar de los codiciosos piratas.

Las ediciones en inglés y alemán, que serán publicadas por Mayfair y Kosmos respectivamente, serán publicadas durante el primer trimestre del próximo año.

Dejar un comentario