Homoludicus publicará Feudalia

La editorial española Homoludicus ha confirmado a través de su cuenta en Twitter la próxima publicación de Feudalia de Fernando Abad, con el que debutará como autor profesional de juegos de mesa. El juego, que previsiblemente será presentado en la próxima feria de Essen en Octubre de 2013 había sido acogido entre los aficionados con una considerable expectación.

Portada del prototipo de Feudalia

Portada del prototipo de Feudalia

Feudalia es un juego de construcción de mazos para 1 a 4 jugadores y unos 90 minutos de duración en el que los jugadores serán dueños de tres feudos, cada uno ocupado con una aldea. Una pequeña población de vasallos trabajará dichos feudos para extraer recursos o dinero siendo ambas cosas necesarias para que tus aldeas crezcan, aumentar tu población, para especializar a tus vasallos y para conseguir los servicios de los grandes maestros.

Además de tener un ojo puesto en hacer de tu feudo uno de los más prósperos, debes tener el otro en ayudar a construir la catedral que el rey quiere para su mayor gloria, y todo ello bajo la incesante presión del recaudador de impuestos y de los ataques de los otros señores feudales, aunque la negociación puede ser otra vía.

 

Comentarios
2 Respuestas a “Homoludicus publicará Feudalia”
  1. Mynth dice:

    Juego que me llamaba muchisimo pero tras probar la version en PC quede desencantado totalmente. Aroma a puzzle y que solo hay unas pocas jugadas buenas o sino te atascas.

    No mas envios por Pony Express!!!!!

    • Vasallo dice:

      La versión de PC, por así decirlo, un tutorial para aprender a jugar, pero de una manera bastante dura. Es decir, te enseña las distintas acciones a realizar para conseguir puntuar pero de manera poco intuitiva y muy sesuda. Tienes que jugar varias veces, incluso sin leer las reglas para la primera pantalla, para pillar los trucos y las mecánicas básicas (ahorro, el cura, los mercaderes, actualizar feudos, el descarte, etc…) pero yo creo que el una partida con más libertad podrás ser más flexible. Digamos que en el prototipo de pc te enseñan a jugar, pero a golpes, en lugar de caricias. A mi me ha gustado, a pesar de no haber pasado de la primera. Tengo ganas de probar como funcionará en vivo, con más de un jugador.

Dejar un comentario