Tras su reciente anuncio de publicación en castellano a través de Mercurio por fin llega a las tiendas ¡Toma 11! de Wolfgang Kramer, publicado originalmente en 2010 a través de la editorial alemana Amigo como continuación de la saga iniciada con ¡Toma 6! que fue publicado por la propia Mercurio en 2008.

Portada de la edición en castellano

Algunas semanas después de que la editorial anunciase su publicación el juego llega a las tiendas de toda España en estos días. Basado en su antecesor, el juego está compuesto por una baraja de cartas numeradas del 1 al 100, cada una de ellas con un número determinado de cabezas de toro impresas. Los jugadores comienzan la partida con una mano de 10 cartas de las que tratan de librarse para ganar la ronda. El primer jugador en conseguirlo obtiene cero puntos y el resto tantos puntos negativos como cabezas de toro haya en las cartas de las que no se hayan podido librar.

Las cartas del juego
Las cartas del juego

En lugar de jugar cartas en varias filas, los jugadores las colocan sobre un único mazo de descarte, de forma que en su turno un jugador puede jugar una carta que no esté separada de la carta actual del mazo en más de diez números. En caso de que no le sea posible, el jugador recibe las cartas del mazo de descarte. Tras ello se toman dos cartas para formar dos mazos de descarte y así sucesivamente.

Cada vez que uno de los jugadores recibe un mazo de descarte de más de tres cartas recibe asimismo una carta especial que le permite jugar una carta adicional durante su turno.

2 comentarios en «¡Toma 11! por fin en tiendas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *