Portada de City Hall
Portada de City Hall

City Hall

Autor: Michael R. Keller

Editorial: Visible Hand Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 minutos

Edad: 13 años en adelante

Hace apenas unos días llegaba a Kickstarter City Hall, un nuevo proyecto que supondrá el debut de la editorial estadounidense Visible Hand Games en el mundo de los juegos de mesa. El juego, diseñado por Michael R. Keller introduce a los jugadores en una dura carrera para obtener la alcaldía de la ciudad de Nueva York intentando atraer ciudadanos de otras partes del país y ejerciendo una intensa campaña por todos los rincones de la ciudad.

En la ciudad existen 7 oficinas diferentes que se encargan de diversos aspectos de la ciudad como la recaudación de impuestos o el peritaje urbanístico que son activadas durante el turno del jugador en cada ronda. Desgraciadamente su activación no implica necesariamente obtener su beneficio ya que otros jugadores podrán hacer uso de su influencia para arrebatar el control de dicha oficina.

Mediante el uso de estas oficinas los jugadores podrán adquirir terrenos y realizar edificaciones para crear barrios que atraigan a la gente a la ciudad o bien construir fábricas junto a zonas residenciales controladas por uno de sus rivales para hacer que sus habitantes emigren. Entretanto deberán asimismo establecer diferentes impuestos para financiar sus proyectos y negociar con los distintos lobbys para obtener su ayuda.

Al final de la partida, los ciudadanos votarán en función de los beneficios que hayan obtenido de los diferentes jugadores. Algunos grupos de votantes ejercerán su derecho democrático basándose en la consecución de ciertos objetivos. Por supuesto, el jugador que obtenga mayor número de votos al final de la partida será el ganador.

El juego tiene prevista su publicación el próximo año si finalmente consigue la financiación necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *