El concejo medieval

Portada de Guildhall

Portada de Guildhall

Guildhall

Autor: Hope S. Hwang

Editorial: AEG

Nº jugadores: 2-4

Duración: 45 minutos

Edad: 12 años en adelante

Aunque su publicación estaba prevista para finales de año en la pasada feria de Essen ya pudimos ver algunos de los primeros ejemplares producidos de Guildhall de Hope S. Hwang, que tras su debut con la editorial de Corea del Sur Deinko con Illusion el pasado año repitió presencia en Essen de la mano de Alderac Entertainment Group.

Cansados de la desorganización propia de la época medieval los jugadores han decidido poner algo de orden creando un concejo para poternciar el comercio a lo largo del continente europeo y conseguir de esta manera cierta estabilidad económica. Desgraciadamente no son los únicos que han tenido la misma idea. Los jugadores tratan de ser los primeros en formar un grupo de profesionales para su concejo para obtener series de profesiones iguales que usarán para comprar puntos de victoria. La partida termina cuando uno de los jugadores llega a los 20 puntos de victoria.

Para que el juego sea más interesante, cada una de las profesiones otorga habilidades especiales que son más poderosas cuanto más completo sea el grupo de dicha profesión. Sin embargo, al comprar puntos de victoria, los jugadores perderán dichas habilidades especiales hasta que logren formar un nuevo grupo de profesionales.

Guildhall ha sido publicado en una edición que contiene las reglas en inglés y alemán.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Julio 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31