Las guerras del uranio

Portada de Septikon: Uranium Wars

Portada de Septikon: Uranium Wars

Septikon: Uranium Wars

Autor: Konstantin Seleznev

Editorial: Hobbyworld / Igrology

Nº Jugadores: 2

Duración:  45 minutos

Edad: 10 años en adelante

Aunque aún no ha sido confirmado de forma oficial todo parece indicar que las editoriales rusas Igrology y Hobbyworld presentarán de forma conjunta en la próxima feria de Essen Septikon: Uranium Wars de Konstantin Seleznev en dos ediciones diferentes en ruso e inglés.

Los primeros prototipos de Septikon datan del año 2000, cuando su autor comenzó su desarrollo y primeras partidas de prueba hasta que hace un año la editorial rusa Igrology tuvo conocimiento del juego en una feria y decidió publicarlo tanto para el mercado ruso como internacionalmente.

En Septikon los jugadores se convierten en propietarios de unas estaciones orbitales en las que constantemente se buscan depósitos ricos en uranio para su posterior comercialización. La escadez de la materia prima ha provocado cruentos enfrentamientos en los que los jugadores emplearán todo tipo de medidas tanto defensivas como ofensivas.

Tablero de juego

Tablero de juego

Como las estaciones orbitales no están automatizadas los jugadores han de disponen de personal para su operación. El jugador ha de tirar un dado para determinar la distancia a la que uno de sus clones puede desplazarse para activar una pieza de equipamiento o armamento. De cualquier forma las estaciones son autónomas por lo que pueden repararse, extraer uranio y crear nuevos clones para incrementar el tamaño de la tripulación.

En este juego para dos jugadores el ganador es aquel que deja la estación de su contrincante completamente inoperativa.

 

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Julio 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31