Vida salvaje

Portada de Tricky Wildlife

Portada de Tricky Wildlife

Tricky Wildlife

Autor: Corné Van Moorsel

Editorial: Cwali

Nº Jugadores: 2-4

Duración:  45 minutos

Edad: 10 años en adelante

A apenas dos semanas del comienzo de la feria alemana el ritmo de anuncio de nuevos lanzamientos no decrece en absoluto. En el día de ayer la editorial holandesa Cwali anunciaba el próximo lanzamiento de Tricky Wildlife, diseñado como es habitual por el propio Corné van Moorsel, que también presentará Tweeeet del que hablamos hace ya unas semanas. Continuando con la temática animal en Tricky Wildlife los jugadores se convierten en naturalistas encargados de la conservación de un parque que han de asegurarse de que la cadena alimentaria se mantiene de forma que no ponga en peligro a ninguna de las especies.

Los jugadores deben asegurarse de que existen suficientes ejemplares y de todos los eslabones para mantener la cadena alimentaria, preservando especialmente las especies menos comunes que son las que otorgan mayor cantidad de puntos.

A lo largo de las 8 rondas de las que consta el juego los jugadores pueden añadir 1 o 2 grupos de animales a su parque, donde cada uno de los grupos consta de uno a cuatro ejemplares de una especie determinada. Tras cinco años los animales cumplen su ciclo vital siempre y cuando tengan a su disposición el alimento necesario para su supervivencia o en caso contrario podrían morir de hambre.

Cuando los jugadores no disponen de las cuatro especies diferentes en su parque son penalizados con un punto además de correr el riesgo de que una de sus especies pueda morir e inanición. Los jugadores obtienen puntos por tener la mayor cantidad de especies infrecuentes.

Al final de la partida, el jugador que tenga mayor cantidad de puntos de prestigio es el ganador. Tricky Wildlife será publicado en una edición exclusivamente en inglés con miniaturas cerámicas.

Dejar un comentario