Portada de Fart
Portada de Fart

Fart

Autor: Reiner Knizia

Editorial: RightGames

Nº Jugadores: 3-5

Duración:  15 minutos

Edad: 14 años en adelante

La editorial rusa RightGames ya poseía cierta trayectoria en su país de origen pero no fue hasta el pasado año cuando dió a conocer sus juegos al resto del mundo en la feria de Essen. De esta forma, poco a poco, los aficionados pudieron tener noticias de juegos como Evolution: The Origin of Species de Dmitry Knorre y Sergey Machin o The Enigma of Leonardo de Sergey Machin, dos ejemplos de los títulos que presentaron editados en inglés.

Este año RightGames volverá a Essen con varias novedades, entre las que destaca especialmente Fart (que podría traducirse como suerte en ruso) de Reiner Knizia, un juego de cartas de corta duración en el que los jugadores se convierten en hombres de negocios que tratan de adivinar los movimientos del mercado para invertir su dinero, negociar con la gente más influyente y usar sus contactos para obtener el mayor beneficio económico posible.

Durante su turno, los jugadores han de jugar una carta de su mano, con valores positivos y negativos, que pueden jugarse en su propia zona de juego o en la zona central. Cuando los jugadores creen que las condiciones les son favorables pueden jugar una carta de suerte o de gran suerte lo que provoca un recuento inmediato de todas las cartas sobre la mesa, con lo que los jugadores recibirán sus beneficios o pagarán sus pérdidas. Por supuesto, el jugador que tenga más dinero al final de la partida es el ganador.

Por el momento el juego solo ha sido editado en ruso aunque no se descarta una posterior edición en inglés, que podría ser presentada en la feria de Essen.

3 comentarios en «Knizia también en ruso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *