Portada de Legendary
Portada de Legendary

Legendary

Autor: Devin Low

Editorial: Upper Deck

Nº Jugadores: 1-5

Duración:  45 minutos

Edad: 14 años en adelante

A priori Legendary reúne todo lo necesario para ser un superventas al estar basado en una saga de éxito, los comics de Marvel, y estar construido en torno a la conocida mecánica de la construcción de mazos. A todo ello hemos de unir la experiencia de su autor, Devin Low, a cargo del desarrollo de Magic The Gathering (diseñador por Richard Garfield) durante 5 años y con una extensa carrera en torno a juegos coleccionables.

En Legendary escogen un número de mazos de héroe (Spiderman, Hulk, Cíclope, Lobezno, etc. hasta un total de quince) y se barajan juntos. Tras ello escogen un villano (Magneto, Loki, Dr. Doom, etc.) y barajan sus cartas de ataque.

A lo largo de la partida los jugadores pueden obtener nuevos héroes para reforzar su mazo de forma que desarrollen tanto su capacidad para recluar héroes como su habilidad de combate. Al comienzo del turno los jugadores revelan una carta del mazo de villanos añadiéndose a una fila de villanos que puede albergar un número limitado de ellos. Si el número de villanos se supera, el primero en entrar castigará a los jugadores de aguna forma.

A medida que los jugadores derrotan a los villanos reciben puntos de victoria aunque también pueden elegir enfrentarse a uno de los supervillanos si disponen del poder suficiente. De esta manera la partida termina cuando todos los supervillanos han sido derrotados.

Legendary tiene previsto su lanzamiento durante el próximo mes de noviembre en una edición exclusivamente en inglés a cargo de la editorial Upper Deck Entertainment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *