Siete dragones acuáticos

Portada de Seven Dragons

Portada de Seven Dragons

Seven Dragons

Autor: Andrew Looney

Editorial: Amigo

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 10 minutos

Edad: 6 años en adelante

La editorial alemana Amigo acaba de anunciar el próximo lanzamiento de Dragons, publicado recientemente como Seven Dragons a través de la editorial Looney Labs. Dragons es una reimplementación de Aquarius, el juego de Andrew Looney que publicase bajo su propia editorial en 1998 que ahora ha sido ilustrado por el reputado dibujante Larry Elmore. En Dragons los jugadores comienzan la partida con un objetivo secreto y una mano de tres cartas.

Se coloca el dragón plateado en la mesa como carta inicial actuando como comodín. Las cartas de los jugadores están divididas en dos, tres o cuatro cuadros de diferente color de forma que en cada turno los jugdores han de colocarlas siguiendo el patrón de las cartas que haya sobre la mesa. Al comienzo de su turno el jugador roba una carta y coloca una de las de su mano. En el mazo hay además cartas de acción que influyen en la posición de las cartas o que incluso permiten intercambiar la mano con la de otro jugador.

Una vez agotado el mazo, el dragón plateado ya no actúa como comodín de forma que la partida termina cuando un jugador consigue crear un patrón de siete territorios conectados de su color.

El juego, que es uno de los lanzamientos de Amigo para la próxima feria de Essen, será publicado en una edición completamente en alemán.

Dejar un comentario