La travesía del salmón

Portada de Salmon Run

Portada de Salmon Run

Salmon Run

Autor: Jesse Catron

Editorial: Gryphon Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración:20 minutos

Edad: 10 años en adelante

Apenas una semana después del comienzo de su último proyecto la editorial Gryphon Games vuelve a recurrir a la plataforma Kickstarter para financiar un nuevo título. En este caso se trata de Salmon Run de Jesse Catron, que de esta forma debuta como autor profesional de juegos de mesa. De esta forma la editorial se consolida como una de las más activas en la plataforma a través de la cual han editado muchos de sus últimos lanzamientos.

Como ya se puede adivinar fácilmente por su título en Salmon Run los jugadores se convierten en salmones que tienen que remontar el río sorteando todos los peligros que encuentren a su paso como grandes corrientes, osos hambrientos y águilas a punto de usar sus garras.

Salmon Run es una carrera en la que los jugadores tendrán que sortear los obstáculos que se van encontrando usando una mecánica de construcción de mazos. De esta forma, dependiendo del camino elegido, los jugadores han de elegir sus cartas al comienzo de la partida. El juego incluye un tablero modular con el que se puede incrementar la duración y dificultad de la partida.

Tablero modular del juego

Tablero modular del juego

El lanzamiento del juego está previsto para inicios del próximo año, en caso de que finalmente el juego consiga la financiación necesaria, y se publicará en una edición exclusivamente en inglés.

Dejar un comentario