Yo soy el jefe, el juego de cartas llega a Kickstarter

Portada de I'm the boss: the card game

Portada de I’m the boss: the card game

I’m the boss: the card game

Autor: Sid Sackson

Editorial: Gryphon Games

Nº Jugadores: 3-6

Duración: 45 minutos

Edad: 9 años en adelante

Una de las editoriales que más ha confiado en la plataforma Kickstarter para publicar sus juegos ha sido la estadounidense Gryphon Games, que ha basado en la plataforma de financiación varios de sus últimos proyectos como The Road to Canterbury, Bazaar, Montage y muchos otros. Si a esto unimos la predilección de sus editores por los juegos del prolífico Sid Sackson, no parece casualidad que finalmente hayan decicido apostar por este título.

La historia comienza en 2011 cuando el equipo de Gryphon y Eagle Games visitó las instalaciones del Museo Strong donde tuvieron acceso a algunos diarios y prototipos del autor donde descubrieron que en torno el autor había intentado sin éxito vender un juego de cartas llamado Piece of the Action a varias editoriales que rechazaron su publicación. Más tarde descubrieron que este proyecto terminó convirtiéndose tras varios cambios en Yo soy el jefe (publicado en castellano por Edge), publicado originalmente en Alemania en 1994 como Kohle, Kies, und Knete.

Tras unos 18 meses de trabajo y tomando como base Piece of the Action al que se han añadido algunos cambios introducidos por el propio equipo de la editorial finalmente llega a Kickstarter I’m the boss: the card game.

Al igual que en el juego de tablero, la partida se divide en rondas que consisten en hacer dinero con diferentes negocios. En dichas rondas los jugadores juegan cartas en sentido horario por turnos con el objetivo de tener derecho a llevar a cabo el negocio, cuyo valor final dependerá de las cartas jugadas. Cuando uno de los jugadores pasa dos veces ya no podrá participar de nuevo en la ronda. Cuando todos los jugadores pasan en dos ocasiones la ronda termina y se suman los puntos para calcular el valor del negocio. Los jugadores ganan dinero por cada parta del negocio que posean que representa su participación en el trato. Después de un número fijo de este tipo de negocios el juego termina y el jugador que tenga más dinero gana.

El juego será publicado en dos ediciones diferentes en inglés y alemán, manteniendo la estética de la última edición del juego. Su lanzamiento tendrá lugar durante el próximo mes de noviembre.

 

Dejar un comentario