Portada de Amber
Portada de Amber

Amber

Autor: Tomasz Lewandowicz

Editorial: Rebel.pl

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 30 minutos

Edad: 8 años en adelante

En los últimos años se ha producido un auge de los juegos de mesa en Polonia y buena muestra de ello es la creación de diversas editoriales que empiezan a hacerse hueco incluso en premios tan importantes como el Spiel des Jahres (juego del año en Alemania) con la reciente nominación de K2 de Adam Kaluza, editado en primera instancia por Rebel.pl y posteriormente por otras editoriales internacionales. Fruto de esta expansión también es el hecho de que las editoriales polacas suelan tener presencia en las grandes ferias. Hoy hablaremos de Amber, diseñado por Tomasz Lewandowicz que la editorial Rebel.pl parece que presentará en la próxima feria de Essen.

Amber nos traslada a un reino fantástico que tras apoderarse de una zona costera en su última conquista ha otorgado parte de las nuevas tierras a los jugadores, que representan el papel de barones. Las nuevas tierras son ricas en ámbar que atren a ricos comerciantes llegados desde lugares lejanos.

El objetivo de los jugadores consiste en crear rutas comerciales que conecten sus castillo a los pueblos donde se recoge el ámbar y también con otros castillos con los que comerciar mediante la construcción de caminos que atraviesen todo el reino. Los comerciantes tendrán a su disposición todas los caminos, independientemente del jugador que los construyese por lo que planificar con cuidado el trazado de los mismos es fundamental. Al final de la partida, el jugador cuyo castillo esté conectado con mayor número de pueblos y castillos será el ganador de la partida.

Amber será publicado en una edición que contendrá las reglas en polaco e inglés y todo parece indicar, como comentábamos anteriormente que será presentado en la próxima feria de Essen en octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *