Portada de Suburbia
Portada de Suburbia

Suburbia

Autor: Ted Alpasch

Editorial: Bézier Games / Lookout Games

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 90 Min.

Edad: 8 años en adelante

Hasta el momento Ted Alspasch era conocido entre los aficionados principalmente por el diseño de multitud de mapas para Age of Steam, que ha publicado periódicamente a través de su editorial Bézier Games, con la que también ha publicado algunos otros juegos como Beer & Pretzels o Ultimate Werewolf.

La editorial tal vez afronte uno de las ferias de Essen más ambiciosas en las que presentará Suburbia, en colaboración con la editorial alemana Lookout Games, en el que debemos planificar, construir y desarrollar una ciudad hasta convertirla en una gran metrópolis. Usando fichas hexagonales de diferentes tipos los jugadores construyen áreas residenciales, comerciales e industrial así como construcciones especiales que otorgan beneficios extra y permiten aprovechar los recursos de las ciudades cercanas. Al final de la partida, el jugador que consiga desarrollar la ciudad más poblada será el ganador. Además, para aumentar la rejugabilidad, en cada partida los jugadores tendrán un objetivo diferente que les permitirá aumentar su población de forma más rápida.

A medida que la partida avanza, el poder adquisitvo de los jugadores aumenta y de esta forma podrán adquirir edificios más ventajosos como un aeropuerto o un edificio de oficinas de lujo, algo que siempre atrae a la población.

El juego, que incluye reglas para jugar en solitario, será editado en inglés y alemán por Bézier Games y Lookout Games respectivamente, en dos ediciones diferentes que serán presentadas en la próxima feria de Essen.

2 comentarios en «Construyendo Suburbia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *