Santa Cruz, juego del año en Austria

Esta misma mañana era anunciado por parte de la Academia austriaca de los Juegos el ganador del juego del año que no es otro que Santa Cruz, de Marcel-André Casasola Merkle (Meuterer, Taluva, Attika, etc.) editado por Hans im Glück y presentado en la pasada feria de Nuremberg durante el mes de febrero.

Portada de Santa Cruz

Portada de Santa Cruz

Santa Cruz se divide en dos fases bien diferenciadas, en las que los jugadores construyen casas, iglesias y faros en los mejores lugares de la isla y obtienen valiosos y variados recursos.

Conforme avanza la partida y los jugadores podrán moverse por el tablero, ilustrado por el prolífico Michael Menzel obteniendo puntos pero al final de la primera fase deberán hacer frente a la erupción del volcán evacuando a toda la población que cuyas casas se vean afectadas por el magma. Los jugadores que hayan tenido mala suerte en esta primera ronda tienen una nueva oportunidad antes de que el volcán vuelva a entrar en erupción, antes de lo cuál los jugadores deberán afrontar la repoblación y colonización de la isla para conseguir los puntos que les harán ganar la partida.

Como suele ser habitual en este premio, la Academia también ha proporcionado una lista de juegos recomendados por categorías:

  • Juegos familiares:  Baobab de Josep Maria Allué y editado por Piatnik, Indigo de Reiner Knizia (Ravensburger), Kalimambo de Antonio Scrittore (Zoch), Takenoko de Antoine Bauza (editado en castellano por Asmodee) y Würfel Bohnanza de Uwe Rosenberg (Amigo).
  • Juegos infantiles: Captain Kidd de Angelika y Jürgen Lange (Beleduc), Monstertorte de Stefanie Rohner y Christian Wolf (Haba) y Ubongo junior de Grzegorz Rejchtman (Kosmos).
  • Juegos con amigos: Africana de Michael Schacht (Abacusspiele), Die Gulli-Piratten de Andreas Pelikan (Heidelberger Spieleverlag) y Pictomania de Vlaada Chvátil (Pegasus).
  • Juegos para expertos: Das letzte Bankett de Oliver y Britta Wolf (Heidelberger Spieleverlag/Gameheads) y Mage Knight de Vlaada Chvátil (Pegasus).
Comentarios
Una respuesta a “Santa Cruz, juego del año en Austria”
  1. Mynth dice:

    Justo me lo compre la semana pasada.
    Lei el reglamento (en ingles) y el juego promete.
    Es lo que estaba buscando un juego “sencillito” pero con profundidad, dicen que va bien a tres y es muy vistoso para no jugones.

Dejar un comentario