El pueblo de las vacas

Portada de Cowtown

Portada de Cowtown

Cowtown

Autor: Richard Borg

Editorial: Gryphon Games

Nº Jugadores: 3-6

Duración: 30 Min.

Edad: 7 años en adelante

Richard Borg, autor de éxitos mundiales como Memoir 44 (editado en castellano por Edge) o Command & Colors ha abandonado por un momento los juegos de simulación histórica para centrarse en la publicación de Cowtown, un ligero juego de cartas en el que los jugadores obtienen puntos moviendo vacas a los rebaños apropiados. El juego, que será editado por Gryphon Games, ha iniciado recientemente una campaña de apoyo en Kickstarter para su financiación.

Al comienzo de la ronda, los jugadores reciben una mano de seis cartas y además se colocan cuatro cartas boca arriba sobre la mesa de un mazo compuesto de cartas de 4 colores, numeradas del 1 al 10, junto a dos cartas especiales de cada color. Estas cartas especiales siempre se colocan en la mesa inmediatamente.

Durante su turno, los jugadores juegan una carta de su mano sobre una de las pilas de la mesa. La carta debe tener un número superior a la carta situada en la parte superior de la pila. Los jugadores también pueden jugar más de una carta en el caso de que posean una secuencia contínua. También pueden jugar varias cartas con el mismo número en diferentes pilas de cartas. Cada combinación de tres cartas seguidas jugadas de esta forma proporciona un punto de victoria.

Cuando los jugadores juegan una carta del color correspondiente se pueden considerar salvados, pero si la carta es de un color diferente deberán robar una carta y si se trata de una carta especial el jugador debe robar una carta adicioanl y añadirla a su mano. Cuando se juega el 10 en una de las pilas de cartas, ésta se considera cerrada. La ronda de juego termina cuando un jugador se queda sin cartas o bien el mazo se agota. En ese momento, el jugador que tenga menos cartas gana 4 puntos de victoria, el siguiente jugador con menos cartas gana 2 puntos de victoria y el resto de jugadores un solo punto. Después de cuatro rondas, el jugador con más puntos es el ganador de la partida.

El jeugo será editado exclusivamente en inglés y será presentado previsiblemente en la próxima feria de Essen.

Dejar un comentario