Espacio de: La Villa a la venta en Dracotienda

A partir de esta semana el esperado juego La Villa ya se encuentra a la venta en Dracotienda. La Villa, editado recientemente por la editorial Ludonova, es un juego de Inka y Markus Brand, uno de los que más llamaron la atención en la pasada feria de Essen y que desde su lanzamiento ha sido todo un éxito de ventas y crítica en Alemania.

Portada de La Villa

Portada de La Villa

La Villa ha sido recientemente nominado al Spiel des Jahres, juego del año en Alemania, en la categoría de juego para expertos. Esta edición en castellano de Ludonova incluye la expansión Nuevos Cientes, que añade variedad a las partidas.

Aunque la vida en la Villa nunca es fácil al menos ofrece a sus habitantes multitud de caminos para el desarrollo. Unos optarán por hacer carrera en el concejo, otros en la iglesia, mientras algunos elegirán viajar y ver mundo.

Durante la partida cada jugador controlará el destino de una familia en busca de prosperidad, teniendo siempre en cuenta un factor muy importante: el tiempo avanza inexorable y eventualmente algunos miembros de la familia fallecerán.

La Villa es un juego repleto de desafíos. El ingenioso mecanismo de acción asegura que cada turno será breve pero a su vez obligará a tomar difíciles decisiones. Destaca especialmente la manera en que el juego introduce el tema de la muerte. Como parte natural de la vida, esta se presentará con cierta frecuencia en la Villa exigiendo en todo momento una eficaz gestión del tiempo.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930