En el día de ayer la editorial holandesa White Goblin Games anunciaba sus planes para publicar en los próximos meses hasta 3 expansiones para Revolver, el juego de Mark Chaplin que presentaran en la pasada feria de Essen, ilustrado por Chechu Nieto, con un notable éxito entre los aficionados y que recientemente fue publicado también en los Estados Unidos a través de Stronghold Games.

Portada de la primera expansión
Portada de la primera expansión

En este juego de cartas para dos jugadores encontraremos un mazo para cada jugador con los que se enfrentarán en un duelo a muerte. Uno de ellos tomará el papel del Coronel Ned McReady y sus hombres mientras que el otro asume el papel de la peligrosa banda de atracadores que acaban de saquear un banco y que tendrán a su disposición todo un arsenal de armas y tácticas. Por su parte, el objetivo del jugador que controla al coronal es eliminar a todos los miembros de la banda antes de que escapen a través de la frontera mexicana.

Portada de la edición de Stronghold Games, ilustrada por Chechu Nieto
Portada de la edición de Stronghold Games, ilustrada por Chechu Nieto

Cada una de las expansiones incluye dos módulos diferentes. La primera de ellas, llamada Revolver 1.1: Ambush on Gunshot Trail’, cuyo lanzamiento está previsto para finales del verano, añade al juego básico las cartas de emboscada mediante las cuáles el jugador que toma el papel de sheriff tiene ahora la posibilidad de colocar dichas cartas bajo las cartas de campo de batalla y son reveladas cuando se entra en ellos. Además de estas cartas de emboscada la expansión también incluye nuevas cartas para ambos mazos por lo que permite a los jugadores construir su propia estrategia.

Uno de los campos de batalla del juego original
Uno de los campos de batalla del juego original

 La segunda expansión, que la editorial ha llamado Revolver 1.2: Hunt the Man down, prevista para finales de este año, añade una nueva forma de acabar con Jack Colty, el lider de la banda de atracadores, además de incluir nuevos campos de batalla con reglas propias como la prisión de San Manzanillo. Esta expansió, al igual que la anterior, también icnluirá nuevas cartas para ambos mazos de jugador, una nueva carta de emboscada y algunas sorpresas más.

Por último, en Revolver 1.3: Where the River bends, en este caso prevista para 2013, los jugadores podrán unir a su causa a diferentes personajes de un nuevo mazo de 22 cartas, para los que disponen de 6 dólares de plata. Además, se incluyen varias cartas que complementan las anteriores expansiones modificando las cartas de emboscada y la prisión. Además incluye una nueva carta que afecta a ambos jugadores por igual.

Las expansiones podrán combinarse entre sí sin aumentar la duración de la partida o aumentar la complejidad del juego, permitiendo además una mayor riqueza estratégica ya que los jugadores podrán construir sus propios mazos. La editorial ha pensado también en los incondicionales del juego poniendo próximamente a la venta unas fundas ilustradas especiales para el juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *