La vuelta de un clásico

Caja de la nueva edición de Netrunner

Caja de la nueva edición de Netrunner

Android: Netrunner

Autor: Richard Garfield

Editorial: Fantasy Flight Games

Nº Jugadores: 2

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Fantasy Flight Games continúa con su vertiginoso ritmo de lanzamientos con el anuncio de la próxima próxima publicación de Netrunner bajo el nombre Android: Netrunner en una edición completamente renovada ambientada en el universo Android.

Netrunner es un juego de Richard Garfield (Magic: The Gathering, King of Tokyo, etc.)  que fue publicado originalmente en 1996 por Wizards of the Coast como juego de cartas coleccionable. La nueva edición, ambientada con una estética cyberpunk, ha sido replanteada como living card game, el término acuñado por Fantasy Flight Games redefinir este tipo de juegos  “ofreciendo un nuevo método de distribución de cartas fijas, que mantiene las características de construcción de mazos, expansiones y continua evolución“. En su día Netrunner fue unánimemente definido como el mejor juego de cartas coleccionable hasta la fecha por la prensa especializada y aún hoy el juego sigue gozando de gran popularidad. Pese a ello, a diferencia de Magic: The Gathering, el juego no fue traducido a otros idiomas.

En Netrunner los jugadores representan dos bandos enfrentados ofreciendo un sistema completamente asimétrico de juego. El jugador que representa a La Corporación trata de obtener puntos a través de misiones mientras que el jugador del bando rebelde, cuyos componentes se denominan netrunners, luchan por romper las defensas de los sistemas de seguridad para robar información. De esta forma, el primer jugador que obtiene siete puntos es el ganador de la partida.

Ejemplo de carta de la nueva edición

Ejemplo de carta de la nueva edición

La edición en inglés del juego está prevista para el tercer trimestre del presente año aunque por el momento no hay noticias de una edición española por parte de Edge Entertainment como ya ocurriese con juegos como Juego de Tronos: El juego de cartas o El Señor de los Anillos LCG. Por el momento, permanecemos a la espera.

Comentarios
Una respuesta a “La vuelta de un clásico”
  1. Pako dice:

    Que bueno!
    En mi época universitaria jugábamos a muchos juegos de cartas coleccionables y este era con diferencia nuestro favorito. Incontables las partidas que llegamos a echar, es una joya de juego.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930