El barco del Dux

Portada de The Doge Ship

Portada de The Doge Ship

The Doge Ship

Autor: Marco Canetta y Stefania Niccolini

Editorial: Giochix

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 75 Min.

Edad: 12 años en adelante

Entre los siglos VII y XVII en las ciudades de Venecia en primer lugar y posteriormente también en Génova, se designaba un dux o dogo entre la aristocracia de la ciudad que actuaba como magistrado supremo y máximo dirigente de las dichas repúblicas marítimas. Antes de que el cargo fuese abolido por Napoleón Bonaparte en 1797 la ciudad de Venecia había tenido 120 dux  a lo largo de su historia.

En The Doge Ship, diseñado por Marco Canetta y Stefania Niccolini, los jugadores toman el papel de trabajadores del Squero, los astilleros de Venecia, en los que han de construir una galera encargada por el dux para celebrar la gloria y prosperidad de la ciudad.

Trabajando al servicio del dux los jugadores han de colaborar entre sí para finalizar la construcción del barco, intentando ganarse el favor del mandatario, aunque solo uno de ellos será designado como ganador al final de la partida. En The Doge Ship los jugadores disponen de 5 acciones por turno de forma que los jugadores pueden contribuir a la construcción de la galera del dux y obtener puntos de victoria, construir góndolas para ganar dinero o incluso diques para proteger a la ciudad de las inundaciones y evitar la destrucción de los astilleros adquiriendo para ello los materiales necesarios.

La editorial italiana Giochix publicará The Doge Ship en una edición multi-idioma que incluirá las reglas del juego en alemán, inglés, italiano y francés, siendo previsiblemente presentado en la próxima feria de Essen.

Dejar un comentario