Portada de Ali
Portada de AliPortada de Ali

Ali

Autores: Antoine Bauza y Corentin Lebrat

Editorial: Libellud

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 15 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial francesa Libellud se encuentra preparando una nueva oleada de novedades para los próximos meses, como podemos ver en su propia página web, que comentaremos en los próximos días.

Ali, de Antoine Bauza (7 Wonders, Hanabi, Takenoko, etc.) y Corentin Lebrat será uno de los primeros en ser publicados, en torno a finales del verano en una edición en caja pequeña. Ali es un juego netamente familiar basado en una novedosa mecánica de memoria, maravillosamente ilustrado por Stéphane Poinsot.

En cada turno uno de los jugadores toma el papel de Ali Baba de forma que el resto de jugadores, su grupo de ladrones,  deberán nombrar correctamente todas las cartas de su mano y si fallan, deberán entregar tres cartas a Ali Baba y distribuir el resto por turnos entre el resto de jugadores. El objetivo del juego es obtener tantas cartas de tesoro como sea posible, aunque de vez en cuando los jugadores preferirán desprenderse de algunos objetos menos valiosos para obtener otros más atractivos y sobre todo, fáciles de recordar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *