Portada de Saint Malo
Portada de Saint Malo

Saint Malo

Autor: Inka & Markus Brand

Editorial: Alea/Ravensburger

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 30 Min.

Edad: 9 años en adelante

Continuando con el repaso a las novedades presentadas en la pasada feria de Nuremberg nos centramos en Saint Malo, el homenaje a la ciudad de la Bretaña francesa con el que la pareja de diseñadores Inka y Markus Brand volverá a la actualidad tras el éxito de crítica en la pasada feria de Essen de su reciente Village, editado por Eggertspiele. Presentado junto a Vegas de Rüdiger Dorn la editorial Alea/Ravensburger completa su dupla de lanzamientos, en esta ocasión centrados en mecánicas con dados y de dificultad asequible.

En Saint Malo, que será editado a lo largo del próximo mes de abril, los jugadores disponen de cinco dados que han de usar para obtener diferentes recursos. Diversas combinaciones de dados otorgan a los jugadores diferentes mejoras como personajes o edificios de forma que cada una de ellas le otorgan puntos de victoria, dinero o acciones especiales.

Cada jugador dispone de un tablero en el que dibuja los símbolos de cada tipo de estructura para formar su ciudad. Tanto los edificios como los personajes interactúan entre sí de forma que si los jugadores sitúan un mercader junto a un almacén, por ejemplo, podrán ganar una moneda en cada turno.

Al igual que Vegas, el otro lanzamiento de la editorial presentado en Nuremberg, Saint Malo se publicará en una edición multi-idioma que incluye el inglés, francés y alemán.

 

Un comentario en «Viaje a la Bretaña francesa»
  1. Buena idea la del tablero escribible-borrable en lugar de un tocho de papel. Me recuerda un poco al Roll Through the Ages, que me gusta mucho. Caja mediana de Alea, tipo Palazzo, Glen More o Louis XIV. Y una ambientación muy chula, Saint Malo es una ciudad requetebonita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *